Programa de Educación en

Afectividad y Sexualidad

El Programa de “Educación en Afectividad y Sexualidad: Teen STAR” se desarrolla en Chile desde 1994 y el principal propósito es acompañar individual y comunitariamente a niños, niñas , adolescentes y jóvenes en las diferentes etapas de su desarrollo con una mirada holística centrada en la persona.

El Programa educativo promueve el desarrollo de la Identidad Personal por medio de un currículum educativo que se construye a partir de una mirada antropológica personalista e incorpora conocimientos científicos actualizados.

Con 30 años de experiencia, Teen STAR ha sido por más de 10 años parte de los Programas de Educación en Afectividad, Sexualidad y Género recomendados por el MINEDUC y cuenta desde sus inicios con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica  de Chile.

El curriculum se encuentra diseñado para estudiantes desde Pre Kinder hasta 4to Medio y jóvenes de Educación Superior, de acuerdo a las Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad de las Naciones Unidas y las Orientaciones para el Diseño y la implementación de un Programa de Afectividad, Sexualidad y Género del MINEDUC, incorpora el 90% de las Bases Curriculares de Orientación y ofrece una alternativa curricular adaptada a la diversificación de la enseñanza.

Se implementa en cada establecimiento a través de sus educadores, quienes son acreditados por Teen STAR luego de la participación y aprobación del Curso de Formación de Monitores.

Contamos con más de 8.000 Monitores acreditados en nuestro Programa a lo largo del país conformando la Red más grande y creativa de educadores referentes en Afectividad y Sexualidad.

Instituciones nos eligieron

Monitores acreditados

A NIVEL INTERNACIONAL

El Programa se ha impartido en los 5 continentes,
incluyéndose como actividad de capacitación en la universidades de Milán, Córdoba y Valencia.

LOGROS DEL PROGRAMA

Fortalecimiento de la Identidad Personal

Reconocimiento de las señales del cuerpo.

Retraso en la iniciación de la actividad sexual.

Mayor asertividad en la toma de decisiones.

Disminución de la tasa de embarazo en adolescentes.

Mejor comunicación con los padres, grupo y sus docentes.

¡Anímate y protagoniza una de las transformaciones más profundas en educación de la afectividad y sexualidad!

Únete a la Red más grande y creativa de Chile y el mundo